El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Intendencia de Montevideo (IM), firmaron el 23 de junio un convenio marco en la Sala de Acuerdos de la Intendencia.
La firma contó con la presencia de la presidente de Inisa, Lic. Rosanna de Olivera, las directoras, Rosario de Lourdes Pérez y la Dra. Andrea Venosa la intendente de Montevideo, Ing. Carolina Cosé.
El convenio tiene como objetivo promover la cooperación entre ambas instituciones, abordando en forma conjunta la articulación de las políticas sociales y culturales de las adolescencias, elaborando de común acuerdo programas y proyectos de mutuo interés, los que serán objeto de convenios específicos.
Para alcanzar los objetivos propuestos, las partes acordaron desarrollar líneas de acción que promuevan la inclusión laboral de las y los adolescentes atendidos por el sistema, así como incluir actividades en espacios públicos y en los programas de Servicio a la Comunidad desarrollados por Inisa mediante las medidas no privativas.
Se incorporarán actividades de capacitación y formación para los jóvenes y en otra línea, se desarrollarán talleres e instancias de formación para el funcionariado de Inisa, sobre la transversalización de la perspectiva de género y la no discriminación, así como la prevención de las violencias.
Actualmente, los y las adolescentes participan en los proyectos e intervenciones culturales, artísticas y deportivas llevadas a cabo por la IM, y con este acuerdo se reafirma el compromiso entre las partes.
Este convenio representa una gran alternativa para seguir avanzando en la construcción de una sociedad con más oportunidades para todos.
Texto e imágenes enviados por el Departamento de Comunicación de Inisa