El 29 de agosto se celebró la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.
El objetivo de este acuerdo es promover el acceso de los adolescentes y jóvenes de Inisa a las alternativas habitacionales del MVOT, asignando hasta veinte viviendas de carácter transitorio o definitivo promoviendo los procesos de autonomía de los mismos mediante el acompañamiento social del Mides. Por su parte el Instituto se compromete a realizar la selección y brindar los informes correspondientes de los jóvenes que se postulan al programa.
En la firma intervino el Ministro de Vivienda, Raúl Lozano, el subsecretario, Tabaré Hackenbruch, por el Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema y la subsecretaria, Andrea Brugman y por Inisa, la presidenta, Rosanna de Olivera y la directora, Rosario Pérez.
En sus discursos los mandatarios manifiestan su apoyo y compromiso en brindar soluciones habitacionales, priorizando aquellas familias con mayor vulnerabilidad y acompañando el proceso de los jóvenes vinculados. Dicho acuerdo es un mojón importante en la inserción social y laboral de los egresados del sistema dando cobertura a una de las necesidades básicas de esta población.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa