El 21 de setiembre se llevó a cabo la inauguración del Centro de Formación Académico del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) que traslada sus funciones para el nuevo edificio acondicionado en Av. Belloni 3888.
La presidente, Rosanna de Olivera Méndez y la directora, Rosario Pérez fueron las anfitrionas del evento, quienes agradecieron la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la subsecretaria, Andrea Brugman , el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y el subsecretario, Juan José Olaizola.
En primeras filas nos acompañaron, la representante de la Organización de Estados Americanos, Claudia Barrientos, el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay , Aldo Velázquez, el director nacional de arquitectura del MTOP, Santiago Borsari, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza y la diputada Elsa Capillera entre otras autoridades y personal de Inisa.
En la ceremonia inaugural hicieron uso de la palabra los dos ministros presentes y las autoridades del instituto.
En la sala principal del Centro Académico de Formación, se proyectó en imágenes todo el proceso de la obra, la transformación que sufrió la antigua caballeriza en una estructura moderna que evidenciaba una gran visión de futuro, esfuerzo de técnicos y personal y una importante inversión.
Al finalizar los discursos se procedió al corte de cinta y recorrida por las flamantes instalaciones que culminó con un lunch y brindis realizado y servido por los adolescentes del taller de gastronomía del Centro de Ingreso.
De Olivera Méndez, muy emocionada, agradeció a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, a la Unión Europea y en especial al Programa “El PacCto” por participar junto a los integrantes del Centro Académico de Formación y la asesoría técnica de la Dra. Cira Stefanelli en la implementación del proyecto.
Destacó también que se está cumpliendo con uno de los objetivos propuestos por esta administración, que es la profesionalización del funcionario de Inisa en cualquier nivel de la administración en que se encuentre, expresando que “…los recursos humanos son el tesoro de cualquier organización…”.
De Olivera culminó diciendo que “…este espacio será un espacio de crecimiento y desarrollo para seguir creyendo en la capacidad de aportar a la sociedad seres humanos con proyectos de vida positivos”.
Texto e imágenes enviados por el Departamento de Comunicación de Inisa