En el mes de octubre, los adolescentes del Centro Desafío llevaron a cabo el reacondicionamiento y pintada de la escuela rural N° 68 de Santa Lucía, en el marco del proyecto de las prácticas restaurativas. Por quinto año consecutivo los jóvenes de Inisa han dejado su huella en el Departamento de Lavalleja.
El establecimiento seleccionado forma parte del “Agrupamiento Escolar Confraternidad” compuesto por varias escuelas de la zona que abrió sus puertas para recibirnos y darle color a su fachada.
Durante la jornada, los jóvenes se dedicaron a pintar y restaurar diferentes espacios de la institución educativa, contando con la participación y ayuda de los talleristas y educadores de Inisa, quienes los guiaron en el proceso de reacondicionamiento y les brindaron herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea.
Mediante estas acciones, los adolescentes aprenden a valorar el esfuerzo y el trabajo en equipo, a su vez que comparten con los escolares el entusiasmo de contribuir a la mejora y cuidado de espacios públicos cumpliendo con los objetivos propuestos.
Texto e imágenes enviados por el Departamento de Comunicación de Inisa