El Parque Loyódice de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso fue escenario de la muestra interactiva, "A Inisa lo hacemos entre Todos “, organizada por el Programa de Medidas Socioeducativas y Comunitarias (Promesec).
Esta iniciativa, tuvo como objetivo abrir las puertas de la institución a la comunidad y mostrar el trabajo de reinserción social que se realiza con los jóvenes, quienes previamente reacondicionaron el espacio verde, cedido por la Parroquia para el desarrollo de la exposición.
La muestra contó con la participación de diferentes programas y servicios que lograron promover sus actividades y talleres de educación no formal, que integran el cotidiano de los adolescentes con medidas no privativas de libertad.
En el acto central, con la presencia de la directora de Inisa, Rosario Pérez y los directores de Promesec, Lilián Fachelli, Walter Conde y César Garay, se hicieron entrega de diplomas a los jóvenes que acreditaron saberes en diferentes materias.
Por otro lado, se otorgaron reconocimientos a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que colaboraron durante el año, no solo con el proceso socioeducativo, sino atendiendo la salud física, mental y emocional de quienes asisten al Programa.
Se destacó entre ellos, la Unidad de Consumo Problemático, en articulación con el Centro de información sobre adicciones (Ciudadela), de la Junta Nacional de Drogas; el Centro Latinoamericano de Apoyo y Servicio Solidario (Claydss), que favorece el trabajo en justicia restaurativa y el apoyo de los estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de la República.
Durante toda la jornada, los estands contaron con actividades para el público; serigrafía, yoga, zumba, ajedrez, cine, muestras del taller de mimbrería, deportes, robótica y el taller de gastronomía, que deleitó a los presentes con sus elaboraciones caseras.
La tarde culminó con un espectáculo artístico, dando cierre a puro ritmo de candombe, a cargo de una cuerda de tambores de la comunidad cultural de la zona.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.