El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) celebró, el 3 de septiembre, una emotiva ceremonia de entrega de certificados en “Acreditación de Saberes” en el Centro Académico de Formación en Montevideo.
El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) celebró, el 3 de septiembre, una emotiva ceremonia de entrega de certificados en “Acreditación de Saberes” en el Centro Académico de Formación en Montevideo. En total, catorce jóvenes de los centros de Inisa en Montevideo y Canelones recibieron su acreditación en áreas como gastronomía, informática, peluquería, barbería, estética de manos y uñas, y cerámica. Este evento representa un hito en su proceso de formación y reintegración social.
La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas la Dra. Lucía Curbelo, presidente de Inisa, la Dra. Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, el Ing. Agrónomo. Juan Pereyra, director de UTU, y el Economista Jorge Musso, director de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes. Las autoridades destacaron el esfuerzo y dedicación de los jóvenes, así como la importancia de este tipo de programas para brindar segundas oportunidades y fomentar la formación continua.
Este logro es el resultado del convenio entre Inisa y la Dirección General de Educación Técnico Profesional, vigente desde 2022, que permite a los jóvenes obtener certificaciones educativas mediante un riguroso proceso de evaluación que incluye una prueba final. Las autoridades coincidieron en que esta acreditación es solo el primer paso, motivando a los jóvenes a seguir capacitándose para continuar con su desarrollo personal y profesional.
La jornada fue un reflejo del compromiso interinstitucional en el ámbito educativo y social, en donde la vocación y el apoyo de docentes y talleristas jugaron un papel crucial para el éxito de los jóvenes. Este tipo de iniciativas subraya la importancia de ofrecer oportunidades de crecimiento a quienes buscan construir un mejor futuro, independientemente de su pasado.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.