El 15 de diciembre se realizó la despedida del 2025 en Centro Desafío, centro que aloja a los adolescentes de 13 a 15 años. La actividad comenzó a las 17:30 horas y se extendió hasta las 21:00.
El patio del centro se vistió de colores para esperar a las familias. Se realizó la entrega de diplomas y boletines a los adolescentes que culminaron de primero a quinto año de educación secundaria, en una instancia que celebró los logros académicos y el esfuerzo sostenido a lo largo del año. También se reconocieron a educadores por su empatía y desempeño.
La actividad incluyó la presentación de trabajos en robótica desarrollados en el año junto a la Fundación Cienarte, un programa de ciencia y tecnología que presenta la robótica en una forma lúdica mediante talleres de introducción.
Además, se realizó la entrega de reconocimientos al esfuerzo de los jóvenes en las actividades propuestas por parte de Enseña Uruguay, una organización de la sociedad civil fundada por jóvenes profesionales con vocación social, dedicada a mejorar la educación, a través de programas de apoyo pedagógico, tutorías y formación para la culminación de ciclos educativos.
La jornada contó además con la participación de las familias y propuestas recreativas y artísticas, como un bingo compartido con premios y espectáculos musicales. Entre ellos se destacó la presentación del cantante El Alemán, quien ha acompañado a Inisa en distintas oportunidades, junto a otros grupos invitados, Mario Carrero, Emiliano Muñoz y el coro de 4 en línea y la murga Ay Alberto que animó a los jóvenes a bailar y disfrutar con sus familias, generando un espacio de encuentro, celebración e integración.
Texto e imágenes enviadas por el Departamento de Comunicación de Inisa.